Daddy Yankee suma otro récord mundial con el vídeo “Con calma”

Daddy Yankee suma otro récord mundial con el vídeo “Con calma”

Escrito el 18/08/2020


Es la segunda vez que alcanza las dos mil millones de reproducciones en Youtube.

Por séptima ocasión, el artista Daddy Yankee entra al “Billion Views Club de Youtube” tras alcanzar las dos mil millones de reproducciones del vídeo “Con calma”, que grabó con Snow.

Este es el segundo vídeo de Daddy Yankee (y el primero de Snow) en alcanzar esa cantidad de reproducciones y este será el séptimo vídeo como solista, artista invitado o colaborador en entrar al “Billion Views Club de YouTube”.

El enérgico vídeo musical presenta una versión animada de Daddy Yankee -conocido por los fanáticos como “Sikiri”- bailando con un grupo de bailarines. Además, Daddy Yankee es el artista latino con más suscriptores en YouTube sobrepasando 30,6 millones.

“Trascender diferentes culturas en mi idioma y representarlo ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir  vigente en la música”,  dijo Daddy Yankee.

 


Ver esta publicación en Instagram

Agradecido 🙏🏼 #ConCalma nuevo récord con más de 2 mil millones de vistas en YouTube . Trascender diferentes culturas en mi idioma, representando la mía ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir vigente en la música. 🌍🌍🌍#ConCalma set a new milestone today, surpassing 2 BILLION views on @youtubemusic . To transcend different cultures singing in my language and representing it has been a core mission since the beginning of my career. There is no greater satisfaction than to continue building my legacy and continue to be relevant in the music industry,” DY . Thank you 🙏🏼 #DYArmy @snowdko @playnskillz @mrmarlonp @elcartelrecordsofficial @pinarecords1 @nevarezpr #DY #DaddyYankee @gregchapkis #concalmachallenge

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

El 23 de enero de 2019, el vídeo “Con calma” fue lanzado por primera vez en YouTube y ocupó el primer puesto en la lista Top Songs a nivel global de YouTube durante seis semanas y en 2020 promedia más de 1,5 millones de vistas por día. En las listas de Billboard, “Con calma” llegó al primer lugar ocho semanas no consecutivas en la lista Latin Airplay comenzando el 16 de marzo de 2019 y número uno en la lista Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto  de 2019.

“¡Enhorabuena, jefe! Es increíble verte rompiéndola en YouTube con ‘Con calma’ alcanzando 2 mil millones de visualizaciones y convirtiéndote en el artista latino con más suscriptores en nuestra plataforma”, dijo por escrito Sandra Jiménez, líder de asociaciones musicales en América Latina de YouTube. “Tu éxito en YouTube es un testimonio de tu increíble talento musical, el alto compromiso con los fans y la capacidad única de YouTube para conectar artistas musicales con fans en todo el mundo“.

“Con calma” es una canción de reggaetón dancehall uptempo y una nueva versión del sencillo #1 en Hot 100 durante 1992 “Informer”, de Snow. La nueva versión fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien “Snow”. El tema fue producido por Juan Salinas y Oscar Salinas (Play-N-Skillz) y coproducido por David “Scott Summers” Macías.

El vídeo musical fue filmado en Los Ángeles y Canadá por el director y colaborador de Daddy Yankee, Marlon Peña.

Exitos de Daddy Yankee en el  Billion Views Club de YouTube:

Daddy Yankee - Limbo (Vídeo Oficial)
Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin - China (Vídeo Oficial)
Daddy Yankee & Snow - Con Calma (Vídeo Oficial)
Daddy Yankee - Dura (Vídeo oficial)
Chino y Nacho - Andas En Mi Cabeza ft. Daddy Yankee (Vídeo Oficial)
Daddy Yankee - Shaky Shaky (Vídeo oficial)
Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee