KAROL G ES LA ARTISTA LATINA NÚMERO 1 EN EL MUNDO

Escrito el 30/08/2020


Karol G, la súper estrella colombiana que ha causado sensación y una de las figuras más prominentes de la música latina, recibe tres nominaciones a los MTV Video Music Awards en la categoría de “Mejor Colaboración” con el tema “Tusa” donde colaboró con Nicki Minaj, “Mejor Latina” una vez más con “Tusa” y en la misma categoría con el tema “China” de Anuel AA, donde colaboran Daddy Yankee, Ozuna, Karol G y  J Balvin. 

ASÍ CELEBRARON SU ANIVERSARIO KAROL G Y ANUEL AA

Pero el éxito de “Tusa” no se detiene ahí. Aparte de haber logrado la nominación para Karol G en los VMA’s, el tema actualmente es la canción #1 del 2020, además de contar con la certificación Diamante por la RIAA y casi 4 billones de reproducciones combinadas. El video supera 950 millones de visitas, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de la música latina, que será un clásico de la cultura colectiva en todo el mundo. 

Más allá de eso, luego de su más reciente colaboración de alto perfil junto a los Jonas Brothers, con quienes lanzó el tema, “X”, Karol G sorprendió una vez más a sus fans con su propio tema, “Ay, ¡DiOS Mío!”. En tan solo unas semanas desde su lanzamiento, el sencillo recibió certificación Oro por parte de la RIAA y cuenta con 65 millones de reproducciones combinadas y más de 40 millones de visitas en YouTube.  El video está en la lista de Top 20 de 20 países en YouTube y Top 10 en 12 países en Apple Music y Top 20 en 12 países en la plataforma de Spotify, y es parte del Top 200 Latino de Apple Music en 70 países. Aparte de ser uno de los temas favoritos del público, también generó un movimiento viral en TikTok, y millones de fans han subido miles de videos, alrededor de 215K haciendo el challenge del baile, creando una nueva ola de llegado con su público en todo el mundo. 


¿QUIÉN ES KAROL G?

Karol G es una cantante y modelo colombiana de 28 años nacida en Medellín. Hizo su debut en la música junto a Reykon en ‘301’. Trabajó junto a Nicky Jam, Kevin Roldán, Cosculluela, Ozuna, Bad Bunny, entre otros. En el 2017 lanzó su álbum ‘Unstoppable’, con el que visitó diversos países europeos y latinoamericanos. En el 2019 ha publicado ‘Ocean’, se segundo disco, con colaboraciones con destacados artistas como Maluma, Damian Marley y Yandel.

En moda.pe tenemos las canciones de Karol G, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.