DE LA GHETTO CUENTA UN POCO DE SU TRISTE PASADO

Escrito el 14/09/2020


El cantante De La Ghetto, en una reciente entrevista, relato lo que vendría siendo la historia de su papá, y de cómo conoció a su familia por parte de padre.

Antes de que el artista naciera, su madre se fue a New York donde conoció al que es su padre, quien había nacido en República Dominicana.

El oficio que ocupaba en los años 80 era el de gánster, al tener el cantante un año de edad matan a su papá y su mamá se ve en la obligación de enviarlo a Puerto Rico y ella entrar al ejército para protegerse de los asesinos que la querían matar a ella también.

Ya más grande el artista y su mama con un divorcio, conoce a un colombiano que se convirtió en su pareja, quien la involucro en el tráfico de drogas donde lastimosamente fue capturada y sentenciada.

Al pasar los años, ya su madre en libertad, le cuenta todo lo sucedido y la historia de su papá.  El papá del cantante era una persona que tenía bares y discotecas para lavar dinero. Al tener conocimiento, el cantante queda sorprendido y parte de su juventud quiso ser como el, busco muchas veces la muerte en las calles. Cuando pego en la música, en una visita que realizo el cantante a New York, recibe una llamada de su manager diciéndole.

Mira, yo conozco una chamaca que su marido es primo tuyo y están abajo en el lobby esperándote”.

Al bajar de la Ghuetto pudo observar a toda su familia paterna, fue un momento muy emotivo para el cantante. En dicha reunión, su tío lo llama para hablarle aparte y el aprovecha en preguntar porque no lo habían buscado antes, es ahí cuando el tío le cuenta toda la historia de quien era su padre.

Le dijo que su padre tenía negocios donde lavaba dinero y trabaja directamente con el cartel de Medellín, pero lamentablemente por una mala jugada de los compañeros de su papa, el famoso Pablo Escorbar Gaviria dio la orden de que lo mataran.

En la entrevista el cantante menciono que fue muy importante para el hacer las paces con esa parte de su vida que fue desconocida y que esta muy complacido por haber conectado con su familia paterna.