AYUDA A MIKE BAHÍA A COMBATIR LA CRISIS DEL COVID-19

Escrito el 22/10/2020


Mike Bahía, reciente nominado al Grammy Latino 2020 como Mejor Nuevo Artista, está convencido del increíble poder transformador del arte a través de su música. Siempre ha hecho un llamado a la buena vibra, la sensibilidad social y las buenas causas y la lucha contra el COVID-19 es una de ellas.

ESCUCHA AQUÍ URBANA FM EN VIVO

Por eso, hoy nos sorprende con una novedosa iniciativa que, de la mano de Spotify, ayudará a poblaciones y comunidades afectadas por la actual crisis generada por el virus. De esta manera, la Fundación Ángeles de Esperanza inicia operaciones en Perú con el fin de expandirse a más lugares.

Spotify ha activado en el perfil de Mike Bahía, dentro de la plataforma, un botón que permitirá a los seguidores del artista hacer sus donaciones.

La herramienta habilitada será Fundarising Link, la misma que organizaciones de gran impacto global como la ONU han usado para lograr sus objetivos.

 

 

Mike Bahía se convierte así en uno de los primeros artistas latinos en hacer uso de este recurso de ayuda y en visibilizarla, a través de sus canales, para aportar desde su propio arte a dos causas que llamaron particularmente su atención. 

Durante la primera fase, las donaciones llegaron a ‘Adopta, no compres’, la fundación que se dedica a brindar una segunda oportunidad a los animales rescatados de la calle que han sido abandonados, abusados y maltratados en toda Colombia, dándoles asistencia médica, rehabilitación y entregándolos en adopción.

En los siguientes diez días, la Fundación Ángeles de Esperanza, ubicada en Perú, recibirá los aportes para ayudar, como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, con alimento para las ollas comunes que se han formado en las zonas más pobres de Lima.

A la fecha, ya son más de 900 familias beneficiadas, la mayoría de ellas con niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad y lideradas por mujeres cabeza de hogar.

La fundación sensibiliza a las personas que reciben el apoyo mostrando que son capaces no solo de recibir ayuda, sino también de brindarla. De la misma manera, sensibilizan a sus voluntarios, mostrándoles una realidad distinta a la suya para generar empatía. “Nadie es tan rico como para no recibir algo, nadie es tan pobre como para no dar algo”, señalan.

Cada vez que los seguidores de Mike entren a su perfil en Spotify encontrarán activo el link.