‘YHLQMDLG’ ES EL ÚNICO DISCO LATINO EN ALCANZAR CERTIFICACIÓN DISCO DE DIAMANTE EN ESTADOS UNIDOS

Escrito el 29/12/2020


La página oficial de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, RIAA en inglés, publicó la lista de discos certificados Diamante del 2020 y Bad Bunny con su álbum ‘YHLQMDLG’ es uno de ellos. 

 “Fue un año excepcional para la música. Solo 21 álbumes y 123 canciones lanzadas este año obtuvieron la certificación RIAA en 2020”, señala la publicación que se compartió en el Instagram oficial de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos en inglés, abreviado RIAA.

Pero eso no es todo, ‘Yo perreo sola’, tema incluido en este álbum, ha sido premiado como ‘El Mejor Sencillo Latino del 2020’ por la RIAA, asociación que representa a la mayor parte de compañías disqueras en el mundo.

Como se recuerda, el cantante de música urbana Bad Bunny ya es oficialmente parte de Hollywood. El intérprete de ‘Dákiti’ actuará junto a Brad Pitt en la nueva película ‘Bullet Train’ o ‘Tren bala’.

Pero eso no es todo, hace solo unas semanas Bad Bunny hizo historia tras convertirse en el primer español en liderar la lista Billboard 200 con su álbum 'El último tour del mundo', además, el cantante de 26 años fue portada de la revista Rolling Stones, obtuvo Premios Latin Grammy, su tema ‘Dákiti’ se posicionó como la canción número 1 en el mundo, además tuvo una flamante presentación con Shakira y Jennifer López en el Súper Bowl.