JUANES Y LA NASA ¿EL COLOMBIANO ABANDONA LA MÚSICA POR EL ESPACIO?

Escrito el 22/02/2021


La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana

 



Juanes dijo sentirse emocionado de poder presenciar uno de los logros más grandes de la humanidad. (Foto: Juanes-Instagram/ NASA-Instagram)

Juanes participó junto a otro grupo de personalidades latinas en la primera transmisión en idioma español de la NASA como parte del programa Juntos perseveramos.

Según la propia agencia norteamericana, este evento se realizaba con el fin de resaltar y elogiar la esmerada labor que realizan los profesionales hispanos dentro de la compañía, y quienes además, han tenido un papel importante dentro de ese proyecto tan significativo para la humanidad.

Juanes expresó en un comunicado oficial que estaba “emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia”.

“Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA”, agregó.

El cantante estuvo durante la transmisión en vivo del descenso y aterrizaje del robot; que fue enviado desde la Tierra el 30 de julio de 2020, con el objetivo de buscar señales de vida microbiana pasada en el planeta Marte.

Según un comunicado de la NASA, esta misión espacial como parte del programa de Exploración de Marte, recogería muestras selectas de rocas y sedimentos, para el traslado hacia nuestro planeta. También caracterizará la geología y el clima del planeta rojo, y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna, explicaron.

“La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance y la primera cobertura en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado Juntos perseveramos. Con iniciativas como esta queremos llegar a hispanohablantes de todo el mundo”, dijo Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la NASA.

La transmisión de Juntos perseveramos se llevó a cabo este 18 de febrero a las 14:30 (hora del Ecuador) y pudo verse en directo, a través de la página web de la NASA y de los canales de la misma en sus páginas de Facebook, Twitter y YouTube.

En este proyecto de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, también participa una colombiana, pero como ingeniera.

Se trata de Diana Trujillo quien es además directora de vuelo de la misión Marte 2020, que este 18 de febrero colocó en la superficie marciana a Perseverance, el robot explorador más avanzado jamás enviado al espacio.

Trujillo tenía 17 años cuando llegó a EEUU desde Colombia y tuvo que pasar años limpiando casas para pagar sus estudios de ingeniería aeroespacial