CAMILA CABELLO QUIERE CURAR SU RACISMO CON ESTAS SESIONES

Escrito el 17/03/2021


La cantante intenta aprender a usar el lenguaje de forma que no sea racista o excluyente

 


En 2019 Camila Cabello se enfrentó a la primera crisis grave en su hasta entonces limpia imagen pública, cuando salieron a la luz una serie de publicaciones que había realizado con 15 años en su antigua cuenta de Tumblr, en las que utilizaba un lenguaje con connotaciones racistas.

“Cuando era más joven, usé un lenguaje del que estoy profundamente avergonzada y del que siempre me arrepentiré. Fui maleducada e ignorante y una vez fui consciente de la historia y del peso y del verdadero significado detrás de ese horrible y dañino lenguaje, me sentí profundamente avergonzada por haberlo empleado”, escribió la artista pidiendo disculpas a sus seguidores.

Y lo cierto es que Camila Cabello se ha tomado muy en serio la intención de cambiar para mejor y de trabajar en aquellos aspectos de su personalidad que no la hicieron sentirse orgullosa.

La cantante, que además batalla desde hace años con la ansiedad, ha hablado con la revista People y les ha explicado que ha estado yendo a clase para aprender a usar el lenguaje de forma que no sea racista o excluyente. Se trata de las llamadas “sesiones de curación racial” organizadas por la National Compadres Network.

“Te corrigen, te ponen una tarea para casa y aprendes. Así es como evolucionas. Ahora tengo un mayor conocimiento, así que puedo actuar mejor”, explica Camila Cabello a la citada revista.

Las clases de terapia la han inspirado de tal manera que Camila Cabello se ha sumergido en el proyecto Healing Justice en colaboración con la fundación Movement Voter Fund, una propuesta que apoya a miembros del colectivo LGTBI+, personas de color y gente dedicada a trabajar con los más jóvenes.


Hace unas semanas la cantante cubana Camila Cabello estuvo de cumpleaños y lo celebró junto a sus seguidores con un divertido video donde da una alegre bienvenida a sus 24 años de edad.

“Es mi cumpleaños!!!! Llegué al nivel 24, ¡VAMOS! Gracias por todo el amor y los deseos de cumpleaños, estoy muy agradecida por todo el amor”, escribió Cabello en su cuenta de Instagram.

Camila Cabello nació en Cojímar, Habana del Este y desde muy temprana edad destacó con su talento y extraordinario registro vocal.

La cantante es fruto del matrimonio entre el mexicano Alejandro Cabello y Sinuhé Estrabao, quien convencida de no querer criar a su pequeña hija en una isla que atravesaba una profunda crisis económica, emigró a México.

Durante una entrevista a la revista Glamour en el 2018, Sinuhé contó de las precarias condiciones en las que se vive en la Isla caribeña, “No quería eso para mi hija. Quería que tuviera oportunidades”.

Con tan solo 5 años voló a Ciudad de México junto a su madre con la intención de acogerse a las leyes y beneficios que otorgaba el gobierno de Estados Unidos a migrantes cubanos.

Ya en Miami y luego de pasar ciertos contratiempos, la visión de Sinuhé no pudo haber sido más acertada, ya que Camila comenzó a destacar en la escuela y enseguida audicionó para The X Factor, impulsando su carrera musical en la popular banda ‘Fifth Harmony’.

En la carrera de la artista cubana, tuvo gran influencia su madre, ya que la tímida joven no se atrevía a mostrarle a nadie sus composiciones, hasta que compartió con Sinu, el tema que eventualmente se convertiría en su primer sencillo como solista, “Crying in the Club”.

Ni ella ni su madre pudieron olvidar nunca la emoción que sintieron al escuchar juntas el tema.

La conmoción de Sinuhé marcó un antes y un después en la carrera de Camila. A partir de ahí, ambas han seguido trabajando como un equipo al que se sumó su segunda hija, la pequeña Sofía Cabello.