NOMBRAN A DADDY YANKEE COMO EL MEJOR COMPOSITOR DEL AÑO

Escrito el 24/03/2021


Luego de que el año pasado, Bad Bunny fuera reconocido como el Mejor compositor por la ASCAP, esta vez ha sido turno de Daddy Yankee.
Una vez más, la ASCAP ha dado de qué hablar al  nombrar a Daddy Yankee como el Mejor compositor del año. Lo que ha posicionado al reggaetonero como el mayor ganador en la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, con un total de 42 premios.

Además de este 2021, Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee ya había sido reconocido como compositor del año, en los años 2017 y 2019.

 


Tras dicha distinción, el puertorriqueño decidió enviar un mensaje en redes sociales, amanera de agradecimiento, tanto a la ASCAP como a todos sus seguidores y a las personas que lo han apoyado en su carrera.

El cantante se ha valido de este reconocimiento gracias a temas como “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa’lante”, mismos que han triunfado tanto en plataformas digitales como en radio y televisión.

Cabe recordar que en los últimos años, las figuras del género de música urbana han sido galardonadas por esta sociedad, y aunque para muchos es muy merecido reconocimientos como el de Mejor compositor, para algunos otros sigue causando indignación.