LA “PRESIÓN EXCESIVA” CON LA QUE VIVEN LOS HIJOS DE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ

Escrito el 08/04/2021


Con un padre campeón del fútbol mundial (Gerard Piqué) y una mamá considerada como la mejor cantante pop de Hispanoamérica (Shakira) y una de las mejores del mundo, la vida de los pequeños Sasha y Milán está repleta de exigencias que en algún punto se pueden volver agobiantes.

Así lo confesó el propio jugador del Barcelona de España durante un programa de televisión en España. “No es fácil criar hijos cuando eres un personaje público”, dijo Piqué tras ser consultado sobre la crianza de sus hijos siendo personajes tan famosos en la esfera pública.

El futbolista confesó que han buscado la mejor forma de equilibrar esa presión que tienen los pequeños de ocho (Milan) y seis años (Sasha).

“Recuerdo que mi padre no me dejaba ganar nunca y en cambio, con la Shaki a veces les dejamos ganar, porque entendemos que ellos tienen un contexto completamente diferente a lo que yo o ella tuvimos, que eran padres no conocidos, no teníamos esta presión. Nuestros hijos viven con una presión excesiva”, sostuvo Piqué.

También reconoció que para bajar esa presión con la que les tocó “nacer”, él y Shaki conceden a los pequeños ciertos privilegios.

“Creo que es importante que, a veces, tengan victorias personales aunque sea en casa. Jugando al fútbol con Milan o Sasha los dejas ganar, porque si ya les costará tanto o si ya tendrán ese presión para ganar fuera de casa, hosti, que sientan que tienen estas victorias personales dentro”.



La pareja que se conoció durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 no tuvo padres famosos. El padre de Shakira es William Mebarak, periodista, locutor de radio y comerciante estadounidense de origen libanés que con cinco años emigró a Colombia, y Nidia Ripoll, colombiana de ascendencia catalana.

Mientras que el padre del futbolista es Joan Piqué, empresario y abogado, y su madre Montserrat Bernabéu, médico especializada en lesiones espinales y neurorrehabilitación en el Hospital Instituto Guttman de Barcelona, quien además fue presidenta de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación entre 2005 y 2012.