JUANES PRESENTA 'EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR', EL PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO DISCO 'ORIGEN'

Escrito el 10/04/2021


En los últimos días Juanes ha empezado a dar pistas de lo que será su próximo álbum musical, titulado ‘Origen’, por lo que ha creado expectativa entre sus seguidores al mostrar varias entrevistas y fragmentos de videoclips evocando su infancia y sus inicios con Ekhymosis.

En los videos publicados en su cuenta oficial de Instagram, Juan Esteban Aristizábal acompaña esos recuerdos de los 80 y 90 con reflexivos y espirituales mensajes que hacen énfasis en su vida en Medellín, el cabello largo que lo caracterizaba en aquel entonces y las inspiraciones en el rock que lo ayudaron a encontrar su estilo.


Es por eso que en el primer sencillo de su álbum, Juanes presenta una versión suya del popular tema ‘El Amor Después del Amor’, un clásico de Fito Páez, reciente ganador del Grammy a Mejor Álbum Rock.

Juanes, que tenía 22 años cuando el sencillo fue lanzado, expresó la gran admiración que siente por el artista argentino y lo que significa haber podido hacer una interpretación suya del tema, del que lanzará el video oficial y de seguro sorprenderá con su ‘look', pues ya se han filtrado algunas imágenes que dejan ver un estilo estético de los 90 en la imagen de lo que será el nuevo trabajo discográfico. 

“El Amor Después del Amor marca una época clave de la música, cuando el rock en español comienza con un furor increíble en el año 1992, pero además por la grandeza de Fito Páez, que ha inspirado mi vida en todas las dimensiones”, afirmó el artista al respecto.


Tras el lanzamiento del sencillo este jueves 8 de abril, se conoce que la canción será interpretada por Juanes el 15 de este mismo mes en vivo, en la sexta edición de los Latin American Music Awards.

'El amor después del amor', la original de Fito Páez, hace parte del álbum homónimo de 1992, con el que Páez logró llegar a un público más amplio de América Latina, con éxitos como 'Tumbas de la gloria'.