JENNIFER LÓPEZ FIRMA MILLONARIO CONTRATO CON NETFLIX PARA CREAR CONTENIDO HECHO POR MUJERES

Escrito el 10/06/2021



Su empresa Nuyorican Productions priorizará a las mujeres como actrices, pero también como creadoras y cineastas

Jennifer López firmó un millonario contrato de colaboración con la plataforma de streaming Netflix, con la cual, junto a su compañía Nuyorican Productions producirán películas, series y documentales.

De acuerdo con el reporte del portal Deadline, el contrato exclusivo estará vigente por varios años y ya le tiene asegurados a J. Lo varios papeles protagónicos.

Actualmente, la “diva del Bronx” ya trabaja la producción de dos largometrajes que también protagonizará: el thriller de acción “The Mother”, y “The Cipher”.

El primero está programado para estrenarse a finales de 2022, dirigido por Niki Caro, directora de la reciente adaptación live action del filme de Disney “Mulan”.

“The Cipher”, por su parte, es la adaptación de la novela homónima de Isabella Maldonado, ex agente del FBI en Quantico, quien dirigió la Unidad Forense y de Investigaciones Especiales y se retiró tras 22 años de servicio.

“The Mother” sigue a una asesina que sale de su escondite para enseñarle a su hija cómo sobrevivir, por lo que López ya se encuentra entrenando para los requerimientos físicos que implica el papel.

“Me emociona anunciar mi alianza con Netflix. Creo que no hay mejor hogar que esta empresa de creación de contenido, que mira hacia al futuro y busca desafiar los convencionalismos”, afirmó la actriz y cantante estadounidense, de 51 años, en un comunicado.

La actriz hollywoodense, junto a sus socios Benny Medina y la presidenta de Nuyorican Productions, Elaine Goldsmith-Thomas, creará contenido que dé lugar a las mujeres, no solo como protagonistas, sino como creadoras, directoras, escritoras y cineastas.

Aunque no se ha informado por cuánto tiempo durará el acuerdo, se sabe que incluirá la producción de todo tipo de contenido, desde ficción a documentales, varios protagonizados por López y todos elaborados y dirigidos por mujeres.

“En Nuyorican Productions estamos encantados de encontrar socios de ideas afines en Ted Sarandos, Scott Stuber, Bela Bajaria y todo el equipo de Netflix, y estamos deseando empezar a trabajar de inmediato”, expresó la cantante.

“En todos los aspectos de su carrera, Jennifer Lopez ha sido una fuerza en el mundo del entretenimiento”, añadió Scott Stuber, director del área internacional de películas de Netflix.

“Jennifer es un talento singular cuya creatividad y visión han cautivado al público e inspirado a la próxima generación en todo el mundo”, dijo Bela Bajaria, directora de TV global de Netflix.

“Durante años, ella y el equipo de Nuyorican han aportado una voz distintiva al entretenimiento y estoy deseando trabajar con ella para crear nuevas series que nuestros miembros adoren”, añadió.